NORMAS KE-ANIME [Actualizadas]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMAS KE-ANIME [Actualizadas]

Mensaje por brako el Lun Abr 06, 2009 10:30 pm



¡Bienvenido a Ke-Anime!


Estas son las normas que se aplican en KE-Anime.Forolatin.com. No conocer estas normas no es válido como excusa.

Debes seguir las normas específicas de cada foro que se encuentran colocadas como anuncios en los mismos.

Todas las normas generales se aplican para el sistema de mensajería privada.

Si quieres compartir con nosotros tu afición por el Anime, ésta es tu página. Antes de entrar al foro, por favor, aprende en la academia, léete detenidamente las normas, y si tienes dudas pásate por los tutoriales. El incumplimiento de las normas de la página puede significar tu baneo (expulsión) de la página.

NORMAS DE KE-ANIME


1. El respeto y el sentido común son obligatorios.

Está totalmente prohibido insultar, despreciar, molestar, faltar el respeto, acosar o hostigar a miembros de la comunidad, incluyendo y no limitado al acoso sexual y discriminación. Si tu mensaje no tiene ninguna crítica constructiva, entonces lo mejor es que no lo envíes. No comizen temas o comenten acerca de otros usuarios (esto incluye moderadores). Si sientes que estás siendo atacado en alguna forma u otra por un usuario o moderador utiliza el formulario de reportar y atenderemos el problema lo más pronto posible.

Esto tambien incliye no insultar, ni descalificar a ningún usuario con tus comentarios.

No crees ni continúes una pelea.

No intentes entorpecer o empeorar el funcionamiento del foro y la diversión de los demás usuarios, ya sea sutil o explícitamente ni intentes alentar o facilitar las actuaciones de quienes lo hagan.

No reveles información personal de ningún otro usuario sin su consentimiento. No repitas temas.


2. No plagies contenidos.

Si quieres publicar temas de otas web o de KE-ANIME.FOROLATIN.COM deben tener en cuenta que el credito es de esa web para ello pueden leer las normas de Publicación Web para si poder evitarnos problemas como el sucedido.

3. Trolleo, provocación de flaming, spam.

Trolleo o provocación de flaming se refiere al hecho de dejar un comentario que esta fuera de tema o simplemente para molestar o exasperar a los lectores y provocar una discusión. Es importante que tus comentarios permanezcan dentro del tema y que contribuya al mismo o su mensaje puede ser borrado y puedes ser sancionado. De igual manera, si citas un texto como el descrito anteriormente, puedes ser sancionado o suspendido.

Los mensajes que estén completamente fuera del tema o no contribuyan al mismo de manera positiva puede ser considerado como razón de suspensión para los moderadores. No creen spam y no hagan bumping de temas. De igual manera, postear multiples veces puede ser considerado spam y/o bumping. Todos los mensajes pueden ser editados por su autor, así que en vez de postear de nuevo para aclarar algo que dijeron, editen su mensaje. Esta norma también prohibe los 'memes inútiles' y temas que sólo contienen quizes o trivias. Ejemplos de esto incluyen enlaces de 'rickroll', enlaces de 'objeción', arte ascii, y otros enlaces, temas tipo 'cual personajes eres de tal serie', y imágenes o mensajes que básicamente sean basura y fuera del tema. Si citas algún mensaje como estos puedes ser sancionado.

Mensajes que no aporten nada al tema y que contengan únicamente un emoticon o frase serán considerados como mensajes innecesarios y serán eliminados (ej: responder con 'íncreible' o '¿en serio?'). No se deben utilizar los temas como salas de chat. Para eso exiten los servicios de mensajería instantánea, mIRC y demás. Los únicos lugares donde se acepta esto es en los temas de los países en el Foro Libre y grupos privados.

Los temas tipo juego de palabras y demás juegos por mensajes deben ir en el foro correspondiente. Cualquier tema de este tipo que sea creado fuera del foro mencionado será eliminado por completo y se enviará un aviso al creador. Los usuarios que quieran colocar quizes o trivias deben colocarlos en el tema designado en el Foro Libre, General (Anime) y General (Manga).

4. Formato de texto y ortografía

Se recomienda de manera exhaustiva que al momento de postear lo hagan dándole al texto un buen formato y manteniendo un nivel de ortografía medio para facilitar el entendimiento del mensaje que van a escribir. No escriban sus mensajes completamente en mayúsculas ya que dificulta la lectura del texto. Hagan uso de los signos de puntuación y escriban en oraciones y párrafos.

Los moderadores pueden llamarles la atención si ven un mensaje mal redactado. Cuando esto ocurra el moderador editará el mensaje como vea necesario y avisará al usuario al respecto. Aunque no se penalizará muy fuertemente, la recurrencia de mensajes mal redactados puede provocar que una advertencia les sea enviada.

5. Spoilers

Está totalmente prohíbido colocar spoilers de manga en el área de su anime respectivo. Esta acción puede perjudicar seriamente la historia para cualquier usuario que siga únicamente al anime de la serie. Si un usuario pregunta algo que no ha ocurrido en el anime pero si en el manga, entonces se debe utilizar el tag de spoiler para encapsular la explicación de manera que otro usuario que entre al tema no sea sorprendido con alguna información que no deseaba leer.

Al crear un tema el cual saben que contendrá spoilers de la serie, deben identificarlo correctamente colocando '[Spoiler]' delante del título del tema. De esta manera cualquier usuario que vaya a entrar al mismo estará doblemente advertido.

6. Información personal


Por tu propia protección y seguridad, nunca colques datos personales más allá de tu nombre, edad y correo electrónico. Datos como números telefónicos o direcciones pueden ser peligroso para su seguridad porque actualmente Ke-Anime.forolatin.com no cuenta con medidas de seguridad para proteger la información.

No se permite colocar la información personal de otro usuario en Ke-Anime.forolatin.com sin el consentimiento explícito del mismo. Esto incluye pero no está limitado a cumpleaños, direcciones, números telefónicos, emails y direcciones de mensajería instantánea. Si decides faltar el respeto a la privacidad de alguién puedes ser baneado por completo de la página.

La fecha de nacimiento suministrada al momento de registrarse debe ser real. Las mismas se utilizan para filtrar de manera automática los foros para mayores de 18 años y ocultarlos de la vista. No poner una fecha real cae bajo la responsabilidad del usuario. Si se encuentra que un usuario menor de edad colocó su fecha de cumpleaños mal con el propósito de acceder estas áreas los administradores se reservan el derecho de sancionar al usuario como vean.

7. Firmas y avatares

Las firmas y avatares están sujetos a todas las normas mencionadas con anterioridad, agregando las siguientes condiciones que deben cumplir:

* El avatar puede tener un máximo de 120px por 200px.
* El área de la firma puede contener cualquier cantidad de elementos siempre y cuando se ajuste a un ancho y una altura de 500px por 300px respectivamente.
* El peso total del avatar y todos los elementos del área de la firma no deben exceder los 300kB.

Los textos que contenga el área de la firma no se tomará en cuenta para el peso total pero si para el alto máximo permitido de 300px. Si el área de la firma es completamente textual no se impondrá el límite de 500px de ancho pero si el límite de 300px de alto; sin embargo, se recomienda tratar de ajustar el ancho del texto para facilitar la lectura.


8. Los rangos de Ke-Anime que aparecen en el perfil NO ESTAN EN DISCUSION.

SANCIONES

Ante el incumplimiento de una norma recibirás un aviso. El cuarto aviso será el baneo directo sin posibilidad de vuelta a la web.

ACLARACIONES

- Si algún tema o comentario incumple estas normas, será movido, cerrado o borrado según el criterio del staff.
- Si un usuario no respeta estas normas, será avisado o baneado según la gravedad de su actuación siguiendo el criterio del staff.
- Si tu tema es cerrado, borrado o movido o tu usuario es sancionado y quieres alegar algo, contacta con algún miembro del staff por privado.
- No confundir pseudomoderación con ayuda al usuario, esto es, si te ves con sentido común para ayudar a un usuario que se ha equivocado, puedes corregirle amablemente por el foro y, en caso de ser necesario, avisar a un moderador. Si no sabes ayudar de esta forma no intentes hacerlo o será considerado un incumplimiento de las normas, así que en caso de duda no te arriesgues.
- Para juzgar una sanción ante el incumplimiento de una norma, el staff puede tener en cuenta la intención del usuario al cumplirla.
- Un moderador es un usuario más. Sólo se representa a sí mismo y la única diferencia es su "poder" para intentar mejorar el foro. Los moderadores no están presentes las 24 horas al día ni son infalibles. Si un mensaje que debería estar cerrado sigue abierto, no significa que el moderador haga la vista gorda, lo más probable es que no lo haya visto aún.
- Aunque el staff vigile el foro y modere los comentarios, no nos hacemos responsables de las opiniones de los usuarios, de modo que cada usuario es responsable de sus actos.
- El staff tiene reservado el derecho de admisión a la web.
- El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

_________________

Ke-Anime Creando una Comunidad
Normas Generales
Normas de Publicacion
avatar
brako
Fundador
Fundador

Masculino Géminis Cantidad de envíos : 252
Actividad : 538
Edad : 26
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://ke-anime.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.